sábado, 16 de enero de 2010

Prendas que levantan el ánimo invaden España con la moda inteligente

NegritaLaura Morata decidió mezclar la moda y la tecnología para crear prendas de vestir que hasta prevenga el estrés.

Ya quedó en el pasado la moda que solo sigue la vía de la estética, pues la tecnología también invadió este aspecto importantísimo para muchos. Ya tenemos a la venta ropa que levanta el ánimo, mantiene el calor corporal y hasta que calma el estrés, por ello estas prendas son llamadas 'inteligentes'.

Tras años de investigación, la diseñadora Laura Morata pudo crear esta moda que ha conseguido que una simple prensa de vestir le facilite la vida a una mujer.

"Son prendas con tecnología que permiten personalizar la ropa, preservar el medioambiente y encontrar el bienestar", dijo Morata.

Así, basándose en la aromaterapia y en el sentido del olfato que llega directo al cerebro, la diseñadora ha creado prendas en las que incluye microcápsulas con esencias naturales que, en el momento de vestirlas, despliegan todos sus beneficios.

"La vainilla y el jazmín, las suelo utilizar en trajes de novia, ya que calman los nervios y relajan, lo que permite disfrutar de ese día tan especial con serenidad", dice la creadora.

El aroma de la fresa y la de manzana ácida los utiliza en prendas de consumo diario -vestidos, pantalones o camisas- para estimular los ánimos decaídos y dibujar la sonrisa en el rostro. "De está manera, ninguna persona, ni tan siquiera el jefe te puede fastidiar el día", explica.

Utilizando la tecnología del plasma y mediante un proceso absolutamente ecológico, la firma Madre Mía del Amor Hermoso ha creado prendas antimanchas que repelen la lluvia y cualquier líquido, bien sea vino, cava o sopa. "Son prendas que, al mismo tiempo que dan seguridad, evitan que se laven continuamente, proceso que contamina los ríos", asegura.

Esta diseñadora también ha creado prendas antiestrés. No se trata de diseños con masajes incorporados, sino de prendas con microcápsulas de antiestáticos que evitan que las mujeres se carguen de la energía electroestática que desprende el teléfono móvil o el ordenador, que, además de facilitar la vida, consiguen llevar los nervios a flor de piel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Fotos e Imagenes de Chicas y nenas sexys Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal